Top Web Hosting
Casa de la Media Luna
contacto
english
espańol
facebook


  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
parque-sub-es2
linea_horizontal

“El desierto del sureste español esconde incomparables paraĂ­sos de belleza, destacando entre todos, el mágico cabo de Gata, con su costa abrupta llena de playas vĂ­rgenes y solitarias calas.”  Revista Hola Viajes

"Nacidos hace 10 millones de años de las ardientes convulsiones volcánicas del sureste de Almería, la sierra y el cabo de Gata nada tiene que ver con el resto del continente. Unos parajes de marcada personalidad, considerados como uno de los máximos exponentes europeos de macizos montañosos de origen magmático. Con un palmarés de reconocimientos nacionales e internacionales entre los que están sus declaraciones como parque natural, reserva marina, zona de especial protección para las aves, humedal de importancia internacional y Reserva de la Biosfera por la Unesco. Todo un merecimiento para un espacio natural que, a pesar de su estampa semidesértica, alberga una variada gama de ecosistemas en los que habitan un buen número de especies de fauna y flora adaptadas a unas condiciones ecológicas especiales.

Playas y calas: Las calas de la Media Luna, Los Genoveses, Tizón y Mónsul destacan por su espectacular belleza, arropadas por escarpaduras reblandecidas por el ardor de la tierra y la sal del mar. Los alrededores de San José también ofrecen excursiones muy atractivas: hacia el norte existe un camino que recorre todas las calas y puntas desde Cala Higueras hasta el fondeadero de Los Escullos, con rincones sublimes.

Buceo: El parque natural de Cabo de Gata comprende una franja de una milla náutica a lo largo de la costa con profundidades que conservan su belleza natural y se componen de una gran pradera marina. Las aguas cristalinas crean el perfecto escenario para la fotografía submarina.

A pie o en bicicleta: En tierra firme existen grandes posibilidades para realizar interesantes itinerarios.  La ruta desde la ermita de Torre GarcĂ­a al cabo de Gata puede ser una de las más coloristas, con una obligada parada en la reserva de las salinas. Desde su observatorio de aves se pueden avistar colonias de huĂ©spedes temporales como los flamencos, avocetas, cigĂĽeñuelas y cormoranes".
 
Pedro Retamar para el diario español “El País”

linea_horizontal


logo

Alquilamos durante todo el año. Para conocer nuestras condiciones de alquiler, por favor, diríjase a "Reservas"


Camino Faro Cabo de Gata s/n - Playa El Corralete - Cabo de Gata-NĂ­jar, 04150 AlmerĂ­a (Spain)
 
 
Valid XHTML and CSS.